968 28 41 88

A PUNTO DE FINALIZAR EL PLAZO DE CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE FRUTALES PARA HELADA Y FALTA DE CUAJADO.

Se encuentra usted aquí

Las opciones de helada y falta de cuajado en frutales acaba el día 20 de enero y último día de pago, es el lunes 22 de enero.

El seguro de frutales (albaricoque, ciruela, manzana, melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y pera) presenta novedades importantes para la campaña 2024, encaminadas a la individualización de las coberturas para aquellos asegurados con reiterada y alta siniestralidad. Una medida que incide únicamente en el 5% de los asegurados y evita que el otro 95% de los fruticultores asegurados en la última campaña se vea perjudicado por los resultados de otros productores. Además, permitirá asegurar como plantones aquellas plantaciones cuya producción no sea comercialmente rentable en su primer año productivo, e incrementa un 6,2% el precio asegurado para la nectarina de media estación y tardía para ajustarlo a las condiciones de mercado.

La jornada se ha cerrado con el repaso a las subvenciones que otorgan la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y la Región de Murcia. En la pasada campaña supusieron, de media, el 47% del coste del seguro de frutales, quedando el otro 53% a cargo de los tomadores de seguro.

Más información y contratatación del seguro de frutales contacte con el Dpto de Seguros de ASAJA 659772666 ( Mª Carmen Meseguer)

Información AGROSEGURO: https://agroseguro.es/seguros/seguros-agricolas/frutales/