968 28 41 88

ASAJA Murcia y VOX analizan los retos y desafíos del sector agrario regional

Se encuentra usted aquí

La organización profesional agraria ASAJA Murcia y el partido político VOX han mantenido hoy una reunión de trabajo en la que se han abordado los problemas y soluciones del sector agrario regional y de España. En esta reunión de trabajo, han participado José Angel Antelo y Luis Gestoso por VOX y, Alfonso Gálvez Caravaca y José Martínez Quiñonero, Secretario General y Presidente de ASAJA Murcia, junto a varios miembros de la Junta Directiva de esta organización Agraria. El encuentro mantenido ha sido "muy constructivo, enriquecedor y positivo".

Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, "en esta encuentro hemos abordado un Plan Hidrológico Nacional con interconexión de las cuencas hidrográficas para garantizar las necesidades de agua del sistema productivo, exigencia de continuidad del Trasvase Tajo-Segura y alcanzar los volúmenes máximos trasvasables previstos en su construcción, para atender las necesidades de los regadíos".

Además, el dirigente agrario ha añadido que "también hemos subrayado la importancia del control de contingentes y fitosanitarios de los productos agrícolas extracomunitarios con la revisión de los acuerdos agrícolas entre la UE y Terceros Países en materia de contingentes y precios de entrada, la salida del Reino Unido de la UE requiere de estas revisiones, el fin del veto Ruso a las frutas y hortalizas murcianas y españolas, acabar con la criminalización de la actividad de agricultores y ganaderos".

Precios Mínimos a los Productores Agrarios

Gálvez Caravaca ha subrayado que "hemos coincidado totalmente en la a necesidad de garantizar uno precios mínimos a los productos agrarios, retributivos de los costes de producción y reconocimiento de la diferenciación de la calidad de los productos europeos por los exigentes sistemas de control europeos. Asimismo, es de máxima importancia la aplicación de la Reforma de la PAC que garantice compensaciones económicas, a los agricultores y ganaderos, por seguir produciendo alimentos sanos y seguros para la sociedad y su contribución al mantenimiento socioeconómico del medio rural".

Fiscalidad adecuada y renta real

En otro apartado, ambas organización ha resaltado la necesidad de "una fiscalidad adecuada a la capacidad productiva y la renta real de agricultores y ganaderos. El apoyo e incentivo al relevo generacional con la incorporación de los jóvenes al sector sin trabas burocráticas y ayudas reales".