968 28 41 88

ASAJA REAFIRMA SU DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA

Se encuentra usted aquí

Asaja recuerda que la infraestructura es “la vida” del campo murciano, “motor principal de la economía agroalimentaria mediterránea”

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha ratificado y reafirmado su defensa y respaldo al máximo del Trasvase Tajo-Segura. Al mismo tiempo, ha subrayado la importancia de conseguir “recuperar” el Plan Hidrológico Nacional para acabar con la sequía endémica del campo murciano.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “nuestra organización se ha adherido a las alegaciones presentadas por el SCRATS al esquema de temas importantes del Plan Hidrológico del Tajo. Entendemos que el trasvase Tajo-Segura es importantísimo y fundamental para el desarrollo socio económico del Levante español”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “el trasvase Tajo-Segura es la vida para el campo murciano y, por eso, vamos a defenderlo “con uñas y dientes”, pues no vamos a consentir que quieran cerrarlo, pues es el motor principal de la economía agroalimentaria mediterránea”.

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado la importancia de “que se consiga poner en marcha a corto plazo el Plan Hidrológico Nacional, que sería sin duda la mejor herramienta para acabar con la pertinaz sequía, que está castigando a la Región de Murcia, y en definitiva, a todo el Levante”.

Consulte aquí el resumen de alegaciones del Scrats a las que se adhiere ASAJA:
http://www.asajamurcia.com/sites/default/files/proyecto/RESUMEN%20ALEGAC...

Noticia relacionada: http://www.asajamurcia.com/noticia/202010/27/asaja-considera-inasumibles...