968 28 41 88

ALAS va a entregar miles de mascarillas y botes de gel al sector agrario con la contribución de AEPLA y con la colaboración de la Delegación del Gobierno

Se encuentra usted aquí

La Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) va a entregar mascarillas FFP2 de uso profesional y botes de gel hidroalcohólico a agricultores y operarios del campo en el inicio de la campaña de recolección de frutas de hueso en la Región.

Esta iniciativa solidaria se debe a la donación de estos equipos de protección individual (EPIs) por parte de AEPLA, uno de los socios colaboradores de ALAS.

Miembros de ALAS (ASAJA, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias y FEPEX) de la Delegación del Gobierno y Ayuntamientos, aportarán la logística para el reparto de este material con homologación CE.

Murcia, 5 de mayo de 2020. La Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) entregará mañana al Delegado del Gobierno de la Región de Murcia miles de unidades de material de equipos de protección individual (EPIs) para facilitar las medidas de protección de la salud de los agricultores y los operarios de campo ante la amenaza del COVID-19, de cara a la campaña de recogida de frutas de hueso. En el acto participarán los representantes de ALAS en la Región de Murcia.

ALAS impulsa esta iniciativa solidaria, en la línea de otros proyectos similares en el sector agrario, para distribuir miles de mascarillas FFP2 de uso profesional y envases de gel hidroalcohólico de 250 ml en la Región de Murcia.

Para la logística y el reparto justo de estos EPIs, ALAS cuenta con la colaboración que presta la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia en la distribución a través de la coordinación con los Ayuntamientos, que se enfoca, especialmente, hacia zonas de producción que intensifican su campaña en los próximos días.

El material, que se ha donado para este fin por la Asociación Empresarial para la Protección de Plantas (AEPLA), uno de los socios colaboradores de ALAS, posee homologación CE.

Estos EPIs se distribuyen a razón de cinco mascarillas y un envase de gel hidroalcohólico por cada agricultor u operario del campo para cubrir su labor durante una semana.

Con esta acción solidaria, ALAS quiere aportar su grano de arena para asegurar la protección de miles de agricultores y operarios del sector agrario, que continúan trabajando en primera línea para garantizar el abastecimiento de productos agrícolas y ganaderos a la población junto al resto de la cadena alimentaria.

La Alianza por una Agricultura Sostenible quiere mostrar su agradecimiento a las organizaciones que la integran y que se han implicado en el reparto en las zonas agrícolas de Murcia, a AEPLA por su donación desinteresada de esta cantidad de EPIs y a la colaboración prestada por la Delegación del Gobierno.

Sobre ALAS

Alianza para una Agricultura Sostenible (ALAS) es una agrupación de entidades del sector productor español surgida para manifestar su apoyo a todos los modelos de agricultura productiva sosteniblemente intensificada. ALAS está integrada por las Organizaciones Profesionales Agrarias de ámbito nacional y general ASAJA y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y la Asociación Española Agricultura de Conservación/Suelos Vivos (AEAC.SV).

ENTREGA DE EPIs PARA EL SECTOR AGRARIO EN LA
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO (1)

Lugar: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA
(Avda. Teniente Flomesta, s/n)
Dia: Miércoles, 6 de mayo de 2020
Hora: 11:30 h.

(1) Participarán en el acto:

José Vélez Delegado del Gobierno en la C.A. de la Región de Murcia.
Marcos Alarcón Secretario General de UPA-Murcia.
Alfonso Gálvez Secretario General de ASAJA-Murcia.
Joaquín Gómez Presidente de APOEXPA.
Santiago Martínez Presidente de FECOAM.