968 28 41 88

ASAJA Y EPA FIRMAN UN CONVENIO PARA EL SUMINISTRO DE EQUIPOS DE DESINFECCIÓN CON OZONO CONTRA EL CORONAVIRUS

Se encuentra usted aquí

ASAJA ha llegado a un acuerdo con la empesa EPA Consultoría, Ingeniería y Medio Ambiente, para el suministro de equipos de aplicación de ozono en explotaciones agrarias e instalaciones de industrias agroalimentarias. Gracias a dicho convenio, los asociados de ASAJA en la Región, tienen acceso a maquinaria de última generación en aplicación de ozono como desinfectante y otras aplicaciones en agricultura, así como descuentos en la compra y/o alquiler de dicha maquinaria.

El ozono (O3) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Se forma cuando las moléculas de oxígeno son excitadas lo suficiente para descomponerse en oxígeno atómico, de dos niveles energéticos diferentes, y las colisiones entre los diferentes átomos son los que generan la formación del ozono.

Es una forma alotrópica del oxígeno, es decir, es el resultado de la re-ordenación de los átomos de oxígeno cuando las moléculas son sometidas a una descarga eléctrica. Por tanto, es la forma más activa del oxígeno.

CORONAVIRUS ( COVID-19) Y EL OZONO

El coronavirus es un virus que está envuelto en una capa de materia orgánica y unas bacterias que ayudan a su transmisión. No hay ningún producto que mate ningún virus, por eso la forma de lucha es distinta a hongos y bacterias. Los productos como la lejía (hipoclorito sódico) matan bacterias, por eso lo ralentizan o pueden prevenir su desarrollo y contagio, no en todos los casos. Pero no matan el virus.

El ozono lo que hace es que mata las bacterias y descomponen la materia orgánica que lo recubre, que es de lo que se alimenta el virus, una vez quitadas las bacterias y la materia orgánica, el virus ya no se puede transmitir, aunque se tocara con las manos no se contagia, y sin alimento acaba muriendo.

El ozono como desinfectante: prevención de contagios por virus, bacterias y hongos

· Efectividad de tratamientos de desinfección de aire y superficies con ozono frente al Coronavirus:

El ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se puede decir que el ozono no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre éstos a varios niveles.

La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. Asimismo, la producción de radicales hidroxilo como consecuencia de la desintegración del ozono en el agua, provoca un efecto similar al expuesto.

El ozono es eficaz, pues, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nemátodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes.

Por otra parte, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes como el cloro, dióxido de cloro y monocloraminas.

EPA Consultoría, Ingeniería y Medio Ambiente es comercializadora de una empresa española con tecnología propia para la fabricación de generadores de ozono, en la que un equipo de expertos en diferentes sectores con más de 30 años implantando ozono en diferentes campos y aplicaciones.

Tras años de implantación y de conocimiento en el campo del ozono y siendo conocedores y usuarios, aplicando el conocimiento adquirido y la experiencia, para fabricar nuestros propios equipos para obtener los mejores rendimientos.

Tenemos máquinas de ozono gas, cubas de tratamiento con generador de ozono, máquinas de agua con ozono, máquinas de ozono gas para cámaras de conservación de alimentos, máquinas de ozono en continuo para cabezales de riego y limpieza de tuberías, máquinas de ozono para fosas sépticas (para quitar los olores), etc.

Lo ofrecemos a naves agrícolas, naves industriales, naves agroalimentarias, ayuntamientos (desinfección de parques, calles, fachadas, etc.), empresas agrícolas, empresas ganaderas, etc.

Tarifa de precios asociados: http://www.asajamurcia.com/sites/default/files/empresa/documento/TABLA%2...

Si está interesado llame a ASAJA al 968284188 o envíe un whatsapp al 685859516 o envíe un email: administra@asajamurcia.com