968 28 41 88

EL INSTITUTO DE FOMENTO CONVOCA " EL CHEQUE BREXIT AGRARIO "

Se encuentra usted aquí

Foto: MurciaEconomía.

HASTA 23 JULIO 2019

Subvención para contratar servicios de consultoría especializada que lleve a cabo tareas de análisis y/o desarrollo de acciones o planes que promuevan o mejoren las condiciones de internacionalización de las empresas regionales de producción agrícola, esencialmente al estudio, diagnóstico, diseño y puesta en marcha de planes de contingencia ante el impacto, en las distintas áreas de la empresa, de la salida del Reino Unido de la UE.

¿Qué ofrecen?

Ayudas de hasta 10.000 euros.
¿Quién puede acceder?
Pymes con sede social en la Región de Murcia del sector agrario, y tener relaciones comerciales (venta o compra de mercancías o servicios) acreditadas con Reino Unido.
Utilizar la herramienta autodiagnóstico del impacto del BREXIT en las empresas de la Región de Murcia www.brexam.es.
¿Qué me subvencionan?

El estudio, diagnóstico, diseño y puesta en marcha de planes de contingencia para las distintas áreas de la empresa, según los escenarios de salida del Reino Unido de la UE. Los servicios subvencionados deben ser prestados por proveedores especializados en el ámbito de la internacionalización. Se requerirá haber realizado previamente el autodiagnóstico de impacto utilizando la herramienta BREXAM.
¿Quienes son los proveedores especializados?

Aquellos que tengan la condición de acreditados, conforme al procedimiento previsto para el Cheque Brexit: Internacionalización
¿Cuánto subvenciona?

Hasta el 75% de los costes subvencionables, con un importe máximo de 10.000 euros por empresa. Las ayudas no están sometidas a régimen de concurrencia competitiva, por lo que se valorarán y otorgarán según recepción de las solicitudes.
¿Existen restricciones?

Sí. La ayuda total “de mínimis” en el sector agrícola concedida a un beneficiario, durante los dos ejercicios fiscales anteriores y el ejercicio fiscal en curso al de la solicitud realizada en base a la presente Orden no podrá superar el importe de 15.000 euros brutos.
¿Cómo acceder?

Sólo por vía telemática, vía SEDE ELECTRÓNICA (INFO DIRECTO)
Plazos

Del 24 de mayo de 2019 al 23 de julio de 2019, ambos inclusive

http://www.institutofomentomurcia.es/cheque-brexit-agrario