968 28 41 88

AGRICULTURA PUBLICA LA CONVOCATORIA DE PAGOS COMPENSATORIOS PARA ZONAS DE MONTAÑA Y CON LIMITACIONES NATURALES.

Se encuentra usted aquí

Orden del Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se aprueba la convocatoria del año 2019 de las líneas de ayuda correspondientes a las distintas submedidas de lamedida 13 “Pagos compensatorios en zonas de montaña y pagos compensatorios en zonas con limitaciones naturales” del programade Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020.

Beneficiarios. Podrán ser beneficiarios quienes cumplan los requisitos establecidos en el artículo 6 de las Bases reguladoras del punto Tercero del presente extracto.

Objeto. Las ayudas tienen por objeto indemnizar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos derivados de realizar su actividad agraria en zonas de montaña y en zonas con
limitaciones naturales de la Región de Murcia.

Bases Reguladoras. Las bases reguladoras de las ayudas vienen establecidas en la Orden de 4 de marzo de 2016, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, por la que se establecen en la Región de Murcia,
las bases reguladoras de las líneas de ayuda correspondientes a la medida 13 “Pagos a zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas” delPrograma de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020 (BORM n.º 57,de 9 de marzo de 2016).

Cuantía. El importe global destinado a la convocatoria será de 1.285.000 € para los pagos compensatorios en zonas de montaña y de 1.800.000 € para los pagos compensatorios en zonas con limitaciones específicas. La financiación de las ayudas corresponderá, en un 63%, a la Unión Europea, a través delFondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y en el 37% restante a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Quinto. Plazo y lugar de presentación de solicitudes. El artículo 18 de la Orden de 1 de marzo de 2019, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca por la que se regula, en el ámbito de la Región de Murcia, determinados aspectos sobre los derechos de pago básico, la aplicación en 2019 de los pagos directos a la Agricultura y a la Ganadería, las solicitudes de modificación del SIGPAC para los regímenes de ayuda relacionados con la superficie y la presentación de la solicitud única en el marco de la Política Agrícola Común, establece el lugar y plazo de presentación de la Solicitud.

Puedes solicitar los pagos compensatorios a través de ASAJA Murcia. 968 28 41 88