968 28 41 88

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CLAUSURÓ LA ASAMBLEA GENERAL DE ASAJA 35 ANIVERSARIO

Se encuentra usted aquí

LA ASAMBLEA GENERAL RATIFICA A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA.

El sábado 5 de mayo tuvo lugar la Asamblea General de ASAJA Regional conmemorativa de su XXV Aniversario. Dicha Asamblea ha tenido carácter electoral, y en la misma se aprobó la candidatura de la nueva Junta Directiva. La nueva Junta directiva esta compuesta por las siguientes personas: Presidente: José Martínez Quiñonero.Vicepresidente 1º Sector Ganadero : Alfonso Galera García.Vicepresiente 2º Sector agrícola: Manuel Martínez Meroño.
Secretario General: Alfonso Gálvez Caravaca.Tesorero: Juan Antonio Martínez Rubio. Vocales:- Francisco Bravo Lozano.- Fermín Sánchez Navarro.- Ramón Vicente Pelegrín.- Pedro Guillén Guillén.- Antonio Aliaga Teruel.- José Navarro Heredia.- Pedro Navarro Sánchez.- Francisco Sánchez Jorquera.- Ramón Guillamón Guillén.- José Rivera Ramirez.- María José Guirao Cabrera- Juan de Dios Hernández Navarro.- Miriam Royuela Amorós
- Remedios Mateo Torres. - Antonio Arroyo Marín.

La Asamblea General ratificó la propuesta de modificación de Estatutos de la asociación y aprobó la Memoria de Actividades del ejercicio 2017. A la Clausura del Acto asistió el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, quién escucho del nuevo presidente de ASAJA y del secretario general los problemas y reivindicaciones del Sector Agrario Regional: La necesidad de resolver definitivamente nuestro déficit hídrico estructural a través de trasvases de agua, garantía de permanencia del Trasvase Tajo Segura, el carácter complementario de las desaladoras y la exigencia de que todos los españoles paguen el agua al mismo precio y acabar con la discriminación de los ciudadanos del Sureste español. Además, se plantearon al presidente de la Región, la necesidad de garantizar la renta de los agricultores, la transparencia en la formación de los precios agrarios y que sean retributivos del trabajo de agricultores y ganaderos, una fiscalidad ajustada a la realidad productiva de los agricultores, mayores controles y medios contra las plagas y enfermedades para garantizar la sanidad vegetal, la necesidad de recuperar la preferencia comunitaria de los productos agrícolas y evitar la competencia desdeal de las producciones extracomunitarias, el apoyo a la internacionalización para contrarrestar el Veto ruso y el Brexit, la necesidad de mantener el presupuesto de la Política Agrícola Común y de apostar por el relevo generacional y la innovación agraria, adecuar las tarifas eléctricas a las necesidades de riego y facilitar la implantación de la energía fotovoltáica en el sector, garantizar la financiación de las medidas de desarrollo rural. También se dió un repaso a los subsectores agrarios, cultivos de secano, frutas y hortalizas, cítricos, la ganadería, la agricultura ecológica y los cereales.En el capítulo de Medio Ambiente hay que tener presente, que los agricultores son quienes desarrollan de actividad diaria en el medio ambiente, son conscientes de la necesidad de hacer compatible su actividad con el respeto medioambiental y para ello deben tenerse en cuenta sus planteamientos de desarrollo sostenible, antes de cualquier limitación a su actividad, desde el diálogo y consenso antes que imponer criterios conservacionistas radicales

El presidente Fernándo López Miras, se comprometió a atender todas las demandas planteadas y reiteró su compromiso para seguir trabajando por la continuidad del Trasvase Tajo-Segura y para la consecución del Pacto Nacional del Agua que acabe definitivamente con nuestro déficit hídrico. Reconoció la gran labor de ASAJA en la Región de Murcia en sus 35 años de historia y manifestó que ASAJA ha servido desde su constitución al Interés General de la Región de Murcia puesto que el Sector Agrario es el motor económico y la propia esencia de nuestra tierra.