968 28 41 88

GRAN PARTICIPACIÓN EN LOS ACTOS DE LA FIESTA DEL AGRICULTOR DE AGUILAS

Se encuentra usted aquí

Este fin de semana se han celebrado, en la pedanía aguileña de Marina de Cope, los actos centrales de la vigésimo cuarta edición de la Fiesta del Agricultor, organizados por la asociación de Agricultores de Aguilas-Asaja, el Ayuntamiento de Aguilas y diferentes firmas comerciales.
Los actos comenzaron la semana pasada, con una concentración de vehículos antiguos, en las inmediaciones del Cine Cope, concurso de chinitos y viaje a la floración de Cieza.
El pasado sábado se celebró la misa del agricultor, en la capilla de la residencia San Francisco, y a continuación la cena de hermandad en el restaurante El Tiburón, con la asistencia de 150 personas. El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el secretario de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez; la diputada regional Isabel Mª Soler; el presidente de la asociación de Agricultores de Aguilas, José Martínez; el consejero de Agricultura, Francisco Jódar; y la portavoz de agricultura del Partido Popular en el congreso de los diputados, Ascensión Carreño, junto a otras personalidades.
Después de la cena se eligió al agricultor del año, recayendo esta mención en la explotación de Pedro Soler Robles (Agrícola Soler e hijos S.L.) que recibió de manos de la alcaldesa y el presidente un pergamino artesanal y la tradicional tinaja de cerámica.
Así mismo, la asociación realizó un reconocimiento a la labor de Joaquín Costa, que ocupó el cargo de investigador jefe del equipo de horticultura del Imida. Acto seguido, los asistentes disfrutaron de la actuación de la cantante sevillana de copla y flamenco Raquel Zapico, que se dio a conocer en el programa del Canal Sur ‘Se llama copla’.
Ayer domingo, la jornada comenzó con un campeonato de fútbol, en el Campo de La Marina, con los equipos que forman la escuela de fútbol Marina de Cope-Playas de Águilas. A las 10:30 horas, los más pequeños se inscribieron en un paseo en bici por la rambla de El Pozico, los cuales fueron obsequiados por la organización con una camiseta, una gorra y una bolsa de chucherías.
El acto central se celebró a las 12 horas, con el XXIV Concurso de Migas en el que participaron 64 sartenes a las que se les entregó 4 kilos de harina, agua, 1 litro de aceite de oliva, 20 kilos de leña y un porrón de cerámica artesanal del ‘Poveo’. Se entregaron 10 premios, a los que se les obsequió con un jamón y una fuente de cerámica, resultando ganadora la sartén de Jenifer Expósito Collado.
El próximo domingo, 25 de marzo, se celebrará una ruta de senderismo por el paraje de la Cuesta Gos. A los participantes se les dará una gorra, camiseta, paella, bebida, pan y cubierto.

Fuente: La Actualidad de Aguilas.