968 28 41 88

ASAJA MURCIA RECLAMA UNA INTERPROFESIONAL NACIONAL DE LA FRUTA QUE “ORDENE Y APORTE RENTABILIDAD”

Se encuentra usted aquí

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha reclamado “urgentemente” la constitución de una interprofesional de la fruta, como existe en otros sectores, que debería contribuir no solamente a promocionar el consumo de fruta de hueso en España sino a regular la calidad de la fruta que se pone en el mercado, así como que contribuya a optimizar la rentabilidad del conjunto del sector.

Según explica Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “nos parece acertado e imprescindible que el Plan Estratégico Sectorial de la Fruta Dulce incluya programa de arranque y abandono con suficiente dotación financiera para contribuir a dar solución a los problemas provocados por el desequilibrio de la oferta y la demanda en el mercado de la fruta dulce en España, que ha provocado un deterioro grave de la rentabilidad de las explotaciones. Se trataría de recortar la producción excedentaria por la vía de la salida del sector de una parte de las explotaciones, mediante el cese de la actividad, definiendo convenientemente sus condiciones: especies y variedades elegibles, condiciones del abandono, explotaciones elegibles, etcétera”.

“Desde ASAJA Murcia entendemos que es vital ordenar y concentrar con más fuerza el sector de la fruta hueso, y para ello, sin duda alguna, la mejor herramienta es una eficaz interprofesional que sea efectiva y funciones”, apunta Gálvez Caravaca.

Imagen de Marca

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que es de “máxima prioridad trabajar todo el sector para crear una auténtica imagen de marca para el sector de la fruta española”.