968 28 41 88

SOLICITUDES AYUDAS PAC 2018 CON ASAJA MURCIA

Se encuentra usted aquí

El próximo 1 de febrero empezará el período para solicitar las ayudas de la PAC para este año 2018.
NOVEDADES PAC:
Las novedades de la PAC 2018 vienen en Real Decreto 980/2017, aprobado el pasado 11 de noviembre, que introdujo cambios en los 4 Reales Decretos de base que rigen la aplicación de la PAC en España:
1.Prohibición de aplicar purín de forma tradicional, con sistemas de plato, abanico o cañones (cada CCAA podrá hacer excepciones según características como la orografía o el clima).
2. Incorporación de los estiércoles sólidos en el campo lo antes posible (se permite que la CCAA adopte excepciones en casos como pastos, siembra directa, mínimo laboreo o aplicaciones encima del el cultivo ya nacido).
3. Prohibición de usar fitosanitarios en las Superficies de Interés Ecológico, es decir, barbechos y leguminosas que se contabilicen como SIE en la PAC.
4.No se considerarán admisibles superficies de las parcelas o recintos de tierras de cultivo que se hayan declarado de forma reiterada durante más de cinco años consecutivos en barbecho.
5. Novedades en las ventajas para los Jóvenes Agricultores PAC 2018: En caso de cesiones (venta o arrendamiento) de los derechos de pago básico sin tierras, no se aplicará ningún peaje si se cumplen las condiciones de joven agricultor. Una ayuda importante ya que en caso contrario el peaje sería del 20% del valor del derecho.

Plazo para la presentación de solicitudes: Hasta el 30 de abril de 2018.

Para más información puede acercarse a nuestras oficinas de ASAJA o llamar al teléfono: 968.284.188