968 28 41 88

PLAZO EXTRAORDINARIO SOLICITUDES PARA EXPORTACIÓN DE FRUTA A DIVERSOS PAÍSES

Se encuentra usted aquí

La Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del MAPAMA, procede a abrir de forma extraordinaria el plazo de presentación de solicitudes de todas las campañas de fruta de hueso cuyo periodo de presentación terminó en el pasado mes de marzo ( FH Sudáfrica, FH Canadá, Ciruela y Melocotón a China y Albaricoque a EEUU).

Se podrán presentar aquellas solicitudes que se han quedado en estado borrador y nuevas solicitudes en las que se incluyan más parcelas no inscritas hasta la fecha dado el interés mostrado por algunas empresas ante las CC.AA.

Se informa que estas excepciones retrasan la obtención de los listados de registros, y por tanto, la remisión de los mismos a los distintos países, lo que puede ocasionar retraso en el inicio de las exportaciones, por lo que se ruega que se ajusten de forma estricta a los plazos que se establecen y se apela a la responsabilidad del sector en beneficio de todos.

Excepcionalmente se podrán, desde hoy jueves 20 de abril hasta el próximo lunes 24 de abril, presentar, formalizar y validar todas las solicitudes que se presenten, de forma que el martes día 25 de abril se puedan obtener los listados definitivos.

Se entiende que los plazos de presentación establecidos son suficientes para la correcta gestión de las solicitudes, y será en base a estos plazos a conforme se actúe.

CEXVEG

Centro de Atención a Usuarios

Teléfono: 91 322 51 41

Teléfono: 91 322 51 03

cexveg@mapama.es