968 28 41 88

Alerta naranja por acumulación de 10 cm de nieve

Se encuentra usted aquí

Aemet eleva a naranja la alerta por acumulación de 10 cm de nieve en Guadalentín, Lorca y Águilas

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a nivel naranja la alerta por nevadas, al esperarse acumulaciones de nieve de 10 centímetros en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde se espera una cota de nieve de 100-200 metros, subiendo hasta los 400 metros al final del día. El aviso estará activo entre las 8.00 y las 20.00 horas de hoy.

El resto de la Región de Murcia se mantiene en alerta amarilla por nevadas, con posibilidad de acumularse nieve de 4 centímetros de espesor, y también a partir de los 100 metros de altitud, que a final de la jornada será de 400 metros.

Además, en toda la franja litoral se activará a partir de las 12.00 horas de hoy, y hasta las 00.00 horas de mañana, la alerta amarilla por fenómenos costeros, al esperarse ola de hasta 3 metros por vientos del este y nordeste, con fuerza 6 y 7.

Mañana jueves la alerta naranja por nevadas afectará al Noroeste (17 centímetros de acumulación), y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas (15 centímetros), mientras que la amarilla estará activa en la Vega del Segura (4 centímetros).

También habrá mañana alerta amarilla por viento, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, en Altiplano, Campo de Cartagena y Mazarrón, así como aviso amarillo por fenómenos costeros en Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.