968 28 41 88

La Comunidad pone en marcha la Unidad de Control Ambiental Ganadero para agilizar las autorizaciones ambientales

Se encuentra usted aquí

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente señala que "la Región de Murcia es la única que cuenta con esta especialización"

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha una Unidad de Control Ambiental Ganadero que va a permitir agilizar y dar un mayor impulso a las tramitaciones ambientales ganaderas “a un sector con gran relevancia en la Región de Murcia”, destacó la consejera Adela Martínez-Cachá.

Esta nueva unidad u oficina estará formada por ocho técnicos y administrativos de la consejería y dependerán de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal.

La consejera dijo que “la Región de Murcia es la única comunidad autónoma que dispondrá de esta unidad especializada, debido al gran peso que el sector ganadero representa para la economía regional”. Existen en la Región un total de 267 instalaciones ganaderas que deben contar con autorización ambiental integrada, lo que supone un 67 por ciento del total de instalaciones sujetas a autorización.

“El objetivo de la unidad es agilizar al máximo los trámites con el fin de que las instalaciones puedan contar con su autorización más rápidamente”, apuntó la titular de Agricultura, que explicó que se consigue así dar mayor seguridad jurídica y estabilidad a las ganaderías, sin olvidar que, al disponer con agilidad de todos los permisos, estas actividades tendrán mejor acceso a las ayudas públicas y a los distintivos de calidad, ofreciéndoles mayores oportunidades de ampliar sus mercados y acceder a nuevos canales de distribución.

La Unidad de Control Ambiental Ganadero pretende también facilitar información continua a todos los ganaderos que gestionan sus permisos y evaluaciones de impacto ambiental, para que conozcan en todo momento el estado de la tramitación y obtengan información de interés de todo tipo. Será un punto de asistencia y apoyo para el ganadero.

La Subdirección General de Política Forestal de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, competencia de Juan de Dios Cabezas, asume la tramitación y otorgamiento de las autorizaciones ambientales autonómicas de las INSTALACIONES GANADERA y la función de órgano ambiental en las evaluaciones de impacto ambiental del SECTOR GANADERO. Esta nueva competencia se desarrollará a través de la Unidad de Control Ambiental Ganadero con el objetivo de agilizar las autorizaciones ambientales.

FUENTE.CARM.