968 28 41 88

Asaja espera que las lluvias no afecten a la recolección de cítricos y no hayan causado daños en fincas

Se encuentra usted aquí

Asaja de la Región de Murcia ha calificado como "un gran milagro" las lluvias y ha destacado que, con carácter general, las precipitaciones más importantes se han producido en las zonas media y baja de la cuenca del Segura y en las ramblas costeras, donde su almacenamiento es muy limitado.

Según ha explicado el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "estas lluvias han sido milagrosas y extraordinarias para el campo, y esperamos que no haya perjudicado la recolección de los cítricos, ya que estamos en plena campaña, y confiamos en que este temporal no haya producido daños en fincas y estructuras de producción".

Además, el titular de Asaja Murcia ha apuntado también que “"los cítricos, hortalizas, uva de mesa, olivar, viñedo, etcétera, son los cultivos más beneficiados por el agua, y las precipitaciones han traído consigo el riego que tanto esperábamos los agricultores y ganaderos murcianos".

"Confiamos en que las lluvias cesen, ya que tanta agua detiene la recolección de la fruta y no permite atender los pedidos de productos hortofrutícolas de los clientes, ya que es imposible acceder a los campos con tanta agua", ha concluído Gálvez Caravaca.

Desde ASAJA se recomienda la realización de los oportunos tratamientos contra la aparición de hongos y recomienda a los agricultores afectados por los daños del temporal en producciones e infraestructuras que den parte a su compañía.