968 28 41 88

CONOCE LAS EMPRESAS PREMIADAS POR ASAJA MURCIA EN 2016

Se encuentra usted aquí

FRUTAS ESTHER, S.A.

- PREMIO INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA
Frutas Esther, S.A. es una compañía cuya actividad se centra en la producción y comercialización de frutas, uvas y fresas en estado fresco, se encuentra situada desde sus inicios en los años 70 en Abarán (Murcia). Aunque si bien la sede central está en Abarán también existen 3 delegaciones, una en La Coruña, donde hay instalado un puesto de venta en el mercado central así como un centro de manipulación y servicios, otra en Cartaya (Huelva) donde se produce y comercializa toda la producción de fresón y una tercera en Inglaterra, en el condado de Kent, en un centro de manipulación y servicios. Desde 2006 y conjuntamente con la compañía italiana CANOVA SRL, que pertenece a la matriz italiana APOFRUIT SRL, creo la empresa CANOVA PRODUCTOS BIOLOGICOS, S.L. Esta empresa desarrolla la marca ALMAVERDE BIO en la comercialización de productos frescos biológicos.

Los principales productos comercializados por Frutas Esther, S.A. son melocotón, paraguayo, nectarina, ciruela, albaricoque, uva de mesa y fresón, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestros principales destinos son los países del entorno comunitario: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Italia, Noruega, Lituania, Rusia, Suiza, ... además de otros destinos como Singapur o Sudáfrica.

EXPORT – IMPORT DIALI, S.L.

- PREMIO EXTRAORDINARIO INTERNACIONALIZACIÓN AGROALIMENTARIA
Empresa familiar con una trayectoria de más de 30 años en el sector agroalimentario. Diferentes miembros de la familia Hernández Navarro componen el equipo humano de esta firma cuyo principal objetivo es comercializar productos hortofrutícolas de Categoría Extra, Primera y Estándar en todo el mundo.
Trabajamos todo el año con una oferta amplia y diversificada de más de 15 productos. Destacamos sobre todo como especialistas en limón, siendo un referente en cuanto a calidad y presentación, con marcas acreditadas y de reconocido prestigio en todo el mundo.
Cuentan con una gran producción de limón en la Huerta de Murcia. Debido a ello y a nuestra estrecha colaboración con los agricultores de la Región tenemos acceso a productos de primera categoría durante todo el año. Nuestros almacenes se encuentran en Beniel, allí disponemos de 3.000 metros cuadrados divididos en oficinas, naves y cámaras frigoríficas. Por otro lado nuestras oficinas centrales están situadas en la ciudad de Murcia.
Esta firma comercializa en más de 20 países y tiene un volumen de comercialización superior a las 25.000 toneladas de cítricos, uva de mesa, hortalizas y fruta de hueso.

ASOCIACION “5 AL DÍA”
PREMIO EXTRAORDINARIO EN PROMOCIÓN AGROALIMENTARIA

5 al día es una ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS.
Su nombre se basa en la ración mínima de consumo diario de FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS recomendada por la comunidad científica y médica en una dieta saludable.
Sus objetivos son:
- Informar sobre los beneficios para la salud del consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas frescas.
- Influir en la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad.
- Divulgar el mensaje "Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud"
- Incrementar el consumo per cápita de frutas y hortalizas frescas de la población española hasta alcanzar el nivel recomendable.

- PREMIO A LA DIFUSIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
D. FULGENCIO FERNÁNDEZ BUENDÍA
Fulgencio Fernandez Buendia es Licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, y Veterinario titular interino en Archena y Moratalla desde 1979 y 1988, y Director técnico de los mataderos municipales de Archena y Moratalla, y de la fábrica de embutidos y matadero Campo de San Juan
Técnico del Cuerpo Superior Facultativo, de la Comunidad Autónoma de Murcia y Jefe de Servicio de Medio Ambiente y Zoonosis del Excmo Ayuntamiento de Murcia de 1994 y 1995. Jefe de Servicio de Veterinaria y Zoonosis de 1996 a 1997. y Jefe de Servicio de Inspección de Consumo desde 1998.
Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia desde diciembre de 1989 y Presidente de los congresos I y II de Veterinaria y Medio Ambiente, de I Congreso de Veterinarios de Agrupaciones de Defensa Sanitaria, y de I de Bienestar Animal. Diplomado en Sanidad.
Master en Gestión Pública, Doctor en Veterinaria, Académico fundador y de número de la Academia de Veterinaria de Murcia, así como Consejero del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, desde Junio de 2013

.
ACCESIT: BODEGAS SERRANO

Bodegas Serrano es una empresa familiar fundada en 1940.A principios de los años 90, bajo la dirección de Carmen Inglés y Manuel Martínez, tras un proceso de experimentación, la empresa comenzó a aplicar nuevas técnicas en los cultivos incorporando nuevas variedades de uva, y se renovaron las plantaciones tradicionales cambiándolas por otras en espaldera. Tras varios ensayos, el esfuerzo fue recompensado con el lanzamiento al mercado del primer vino embotellado blanco joven, de la comarca de Cartagena, de Bodegas Serrano. Al tiempo que se han ido transformando las viñas, la bodega se ha ido actualizando, adquiriendo equipos más tecnológicos y utilizando las últimas técnicas de vinificación, pero sin descuidar la calidad y la tradición en los procesos de cultivo y en la elaboración de los vinos.

Bodegas Serrano es un negocio tradicional que lleva innovando desde sus inicios, su gran labor de investigación ha continuado a lo largo de los años, introduciendo nuevas variedades de uva en la zona, con las que se elaboran nueve tipos de vinos . Que se diferencian por su gran calidad y destacan los vinos de difícil elaboración, cómo los semisecos y dulces, con parada fermentativa, así como de un espumoso único en la región de Murcia. Tiene su sede en Cartagena.

- PREMIO “MEJOR LABOR EN COMUNICACIÓN AGROALIMENTARIA”

• ES RADIO REGIÓN DE MURCIA

Una de las emisoras radiofónicas presentes en la Región de Murcia con cobertura en toda la Región de Murcia, que tutela el periodista Pablo Molina, y que está apostando por la información agraria con noticias diarias sobre agua, agricultura, ganadería, etcétera. Asimismo, tiene un programa agrario semanal llamado ES RURAL que está teniendo una gran aceptación entre los oyentes por las distintas temáticas que está abordando.

- PREMIO “MEJOR LABOR EN INFORMACION AGRARIA EN INTERNET”

• PORTAL AGROINFORMACIÓN

El portal AGROINFORMACION.COM es uno de los más activos en cuanto a información agraria en internet. De hecho, hay que subrayar la gran diversidad de noticias agrarias y, especialmente, la gran apuesta de su Coordinador Manu Garro, por información agroalimentaria del Levante español y de la Región de Murcia particularmente
Es uno de los grandes referentes dentro de la comunicación agroalimentaria en internet.

- PREMIO “MEJOR TRABAJO PERIODÍSTICO EN EL ÁMBITO AGROALIMENTARIO”

• REVISTA MERCADOS

La revista MERCADOS es uno de los referentes nacionales e internacionales del periodismo hortofrutícola español. Con una periodicidad bimensual, esta publicación dirigida por Amalia del Río ha sabido ganarse el respeto, cariño y la fidelización del sector hortofrutícola español.
Hay que destacar la gran apuesta que ha hecho por información de empresas y cooperativas agroalimentarias de la Región de Murcia.

- PREMIO “MEJOR LABOR CONTINUADA EN INFORMACIÓN AGRARIA”

• REVISTA FRUTAS Y HORTALIZAS

La revista FRUTAS Y HORTALIZAS es una de las revistas especializadas con mayor prestigio del sector hortofrutícola español. El equipo de profesionales encabezado por Rafael Losilla analiza con rigor, capacidad analítica y análisis sectorial la realidad del sector hortofrutícola español, y particularmente, de la Región de Murcia.
Con una periodicidad quincenal, se ha convertido en uno de los principales referentes del periodismo hortofrutícola nacional.