968 28 41 88

AGRICULTORES TIENEN QUE REGISTRAR Y REVISAR SU MAQUINARIA DE APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS ANTES DEL 26 DE NOVIEMBRE.

Se encuentra usted aquí

Los agricultores tienen que registrar y revisar su maquinaria antes del 26 de noviembre, fecha que es improrrogable. Para llevar a cabo las inspecciones, la Consejería ha establecido un procedimiento simplificado mediante declaración responsable para facilitar la inscripción de aquellos equipos de mayor antigüedad. Si los equipos no tienen la revisión ITEAF superada los propietarios serán sancionados. ASAJA Murcia tiene suscrito un convenio con descuentos para socios con la empresa ITV de Maquinaria Teléfono: 968 14 75 60. http://www.itvmaquinaria.com/iteaf/

La Consjería de Agricultura ha editado una guía en la que se detallan los diferentes equipos existentes, si deben pasar la inspección, cada cuántos años la tienen que hacer, si tienen que inscribirse en el Registro oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), y si los usuarios tienen que estar inscritos en el Registro oficial de Productores y Operadores de medios de Defensa Fitosanitaria (ROPO).

Asimismo, los agricultores deben disponer de una formación certificada que les permite obtener el carné de manipulador de productos fitosanitarios, para la adquisición y uso de los mismos, dando prioridad a métodos biológicos y tecnológicos para el control de las plagas, que se denomina Gestión Integrada de Plagas. Puede recibir la formación certificada a través de los cursos impartidos por ASAJA Murcia, para inscribirse en los mismos puede llamar al 968 28 41 88.

http://www.asajamurcia.com/noticia/201501/30/asaja-murcia-e-itv-maquinar...