968 28 41 88

ASAJA MURCIA E ITV MAQUINARIA ACUERDAN REALIZAR INSPECCIONES TÉCNICAS DE MAQUINARIA DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Se encuentra usted aquí

La organización profesional agraria ASAJA Murcia y la firma ITV Maquinaria, S.L. han alcanzado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es realizar las inspecciones reglamentarias que exige la normativa nacional y europea, permitiendo así a los agricultores trabajar con los más altos estándares de seguridad requeridos y cumplir con la legislación vigente.

ITV de Maquinaria se encuentra autorizada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), según el Decreto 31/2013 para realizar Inspecciones Periódicas de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF) al amparo de la directiva 2009/128/CE regulada por el Real Decreto 1702/2011.
Para que se puede llevar a cabo la inspección, la máquina tiene que haber sido inscrita, primeramente, en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA).

Objetivos de la inspección (de acuerdo con las normas UNE 13790-1 o UNE 13790-2):

-Comprobar el funcionamiento correcto de los equipos

-Lograr un elevado nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente

Garantizar que los medios de defensa fitosanitaria reúnan las condiciones necesarias y los requisitos básicos que deben cumplir estos medios.

Periodicidad:

Hasta cinco años: Exento

A partir de cinco años: Trienal

Todos los equipos con más de 5 años deberán inspeccionarse, al menos, una vez antes del 26 de Noviembre de 2016.

Además, con este convenio se realiza la calibración de su equipo de aplicación para cumplir los requisitos establecidos por los Sistemas de Gestión del área de seguridad alimentaria: GLOBALGAP, PRODUCCIÓN INTEGRADA (PI), TESCO NURTURE, etcétera.