968 28 41 88

Informe sobre los aspectos de hidrología superficial, drenaje agrícola y riego recogidos en el Decreto-Ley n.º 2/2019 Informe promovido por la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena (CRCC) Autor: Dr. Ing. Victoriano Martínez Álvarez

Se encuentra usted aquí

Descripción: 

Este informe ha sido promovido por la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena (CRCC), que ha contratado su realización a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el fin de analizar distintos aspectos relacionados con la hidrología superficial, el drenaje agrícola y el riego recogidos en el Decreto-Ley n.º 2/2019, de Protección Integral del Mar Menor.

Sobre el autor

El Dr. Victoriano Martínez Álvarez forma parte del personal docente e investigador del Grupo de Investigación “Diseño y Gestión en Agricultura de Regadío” de la UPCT. Actualmente es Catedrático de Universidad y Director del Departamento de Ingeniería de los Alimentos y del Equipamiento Agrícola.
D. Victoriano Martínez Álvarez es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Hidrología General y Aplicada por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, Especialista en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección por la Universidad de Castilla-La Mancha y Especialista en Fotointerpretación del Medio Natural para su Aplicación a los Estudios Agronómicos y Medioambientales por la Universidad Politécnica de Madrid. La hidrología superficial de pequeñas cuencas es uno de sus campos de especialización, ya que en el realizó su Tesis Doctoral.
Acapara 23 años de experiencia en investigación sobre la gestión del agua en la agricultura, la hidrología superficial y el drenaje, y el riego agrícola, habiendo participado en numerosos proyectos de ámbito europeo, nacional y regional.

Informe realizado en Mayo de 2020