0
Trasvase-Tajo-Segura
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha pedido al futuro Gobierno de España, que se forma tras las elecciones del próximo día 26 de junio, que trabaje con intensidad para poder poner en marcha de forma efectiva el Plan Hidrológico Nacional.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “pedimos al futuro Ejecutivo que presida nuestro país que trabaje urgentemente y de forma efectiva para activar el Plan Hidrológico Nacional, que es fundamental para poder resolver la intensa falta de agua que está viviendo la Región de Murcia”.
El portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado que “las plantas desaladoras no son la solución a la sequía que estamos viviendo, son únicamente un complemento para hacer frente a la endémica falta de agua que soportamos”.
El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “es necesario resolver el déficit hídrico estructural que tiene la cuenca del Segura, y para ello la solución está en que se aplique el Plan Hidrológico Nacional, lo antes posible. Por ello, esperamos que el futuro Gobierno de España lo ponga en marcha urgentemente y se resuelvan los problemas de sequía que están asolando a nuestros cultivos”.
Asimismo, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado que “las plantas desaladoras no son la solución a la sequía que estamos viviendo, son únicamente un complemento para hacer frente a la endémica falta de agua que soportamos”.
Una adecuada planificación hidrológica que permita atender todos los usos; abastecimiento de poblaciones, regadío, caudales ecológicos y mantenimiento de las masas naturales de agua, haciendo una eficaz interconexión de cuencas hidrográficas en base a un consenso que se plasme en un gran Pacto Nacional del Agua. En la Península Ibérica siguen yendo al mar miles de hectómetros cúbicos muy por encima de los caudales ecológicos normales de los grandes ríos provocando cuantiosas pérdidas económicas y daños al medio ambiente.