Este servicio tiene como objetivo principal atender las demandas del sector para su adecuación medioambiental y cumplimiento de normativa vigente.
En los últimos años, la empresa ha ido incorporando el componente ambiental a su gestión debido, en gran medida, a una normativa ambiental cada vez más exigente que pretende incidir en la repercusión de las actividades productivas en un medio ambiente cada vez más deteriorado, imponiendo mayores obligaciones para prevenir, controlar o minimizar el impacto ambiental de las mismas.
El impacto ambiental derivado del actual modelo productivo ha obligado a la adopción de un riguroso marco jurídico para la protección del medio ambiente .
Por otro lado, el incumplimiento de las normas ambientales o la generación de daños al medio ambiente, incluso cuando no se hubiera vulnerado ninguna norma, puede conllevar para la empresa la imposición de importantes sanciones económicas, la paralización de la actividad productiva, la obligación de reparar el daño causado e, incluso en los casos más graves, la pena de prisión para los responsables de los hechos
Desde ASAJA venimos dedicando amplios recursos y esfuerzos para promover un modelo productivo que sea acorde con la sostenibilidad.
Para ello, entendemos que es necesario que las políticas agrarias integren el respeto al medio ambiente y se orienten hacia una producción limpia como una variable de primer orden.
Esto nos lleva a redoblar esfuerzos y a seguir mejorando nuestro trabajo en este ámbito, de cara a poder atender las necesidades de apoyo y asesoría de los trabajadores del sector agrario: