968 28 41 88

ASAJA MURCIA CALIFICA DE “INACEPTABLES” LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA SEÑALANDO QUE LOS TRASVASES SON ALGO EXTRAORDINARIO

Se encuentra usted aquí

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “inaceptable” las declaraciones realizadas por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que considera los trasvases como “algo extraordinario, y no pueden convertirse en ordinario”.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “desde nuestra organización exigimos a la ministra Teresa Ribera una rectificación inmediata ante sus declaraciones, que son un claro ataque a los trasvases. El trasvase Tajo – Segura es intocable, del mismo dependen cientos de miles de familias y la economía del sureste español”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “los trasvases son fundamentales para el levante español, y consideramos que habla con desconocimiento, cuando dice que en realidad no hay cuencas deficitarias ni excedentarias, porque cada cuenca tiene lo propio de cada una”.

Plan Hidrológico Nacional: Máxima Prioridad

El responsable de ASAJA Murcia ha apuntado también que “consideramos que es de máxima importancia que el Gobierno de Pedro Sánchez apueste y trabaje para la ejecución del Plan Hidrológico Nacional, que es la única solución para poder resolver el déficit hídrico estructural que tiene la cuenca del Segura. Las desaladoras son únicamente un parche, pero no la solución definitiva a nuestra endémica sequía”.