968 28 41 88

La división en zonas del cultivo de brócoli permite una mejora de las condiciones de aseguramiento en esta línea de seguro

Se encuentra usted aquí

El director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, presidió hoy la reunión del grupo de trabajo de hortícolas de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios, en la que se acordó la división en zonas del cultivo del brócoli, entre otros aspectos.

Fulgencio Pérez destacó que esta medida, plasmada en planos de los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas, junto con las fechas para los diferentes tipos de cultivo, “va a permitir una mejora de las condiciones de esta línea de seguro que, sin duda, redundará en el incremento de la contratación”.

Respecto al seguro de tomate, el grupo de trabajo de hortícolas aprobó revisar las coberturas de virosis para la línea 306, las fechas de trasplante, así como los precios de las variedades de tomate redondo que tienen doble aptitud para mesa e industria.

Para los cultivos de lechuga y alcachofa se acordó la creación de grupos de trabajo con el objetivo de delimitar las diferentes zonas de producción y así poder ajustar el seguro a la realidad productiva.